jueves, 13 de febrero de 2014

¿Cómo celebra el mundo el Día del Amor y la Amistad?

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de febrero.- Alrededor del mundo el Día de San Valentín, el Día de los Enamorados o el Día del Amor y la Amistad escelebrado de distintas maneras debido a la cultura, la economía y lareligión.
En Brasil el Dìa dos Namorados‘ es el 12 de junio. Las parejas de novios intercambian regalos y tarjetas.
En Argentina se le llama “Día de los Enamorados” y se celebra la unión entre las parejas. Existe además la Semana de la Dulzura celebrada del 1 al 7 de julio, y que ha adquirido gran popularidad en los últimos años; en el festejo se cambian dulces por besos.
En China el “Qi Qiao Jie” o “Día para mostrar las habilidades” es celebrado el séptimo día del séptimo mes del calendario lunar.
En Japón el “Día de San Valentín” se celebra el 14 de febrero y es festejado desde 1958, impulsado inicialmente por la compañía de chocolatesMorozoff. Son las mujeres quienes regalan chocolates a los hombres, incluidos amigos y compañeros de trabajo.
Para el hombre que la mujer ama verdaderamente se regala el honmei choco o “chocolate favorito”. Los hombres devuelven el favor un mes después, el 14 de marzo, celebración conocida como White Day o Día Blanco en el que se suelen hacer regalos de ese color.
En Corea los solteros se lamentan comiendo fideos negros (jajangmyeon) el 14 de abril. Este día se conoce como el "Día Negro" y es especial para las personas que no recibieron ningún regalo en el "Día Blanco".
El festejo de Antivalentines en India fue fundado por el partido nacionalistaShiv Sena lo cuales están en contra del día de San Valentín porque lo considera como contaminación para la cultura india.
Un mercado negro de rosas y envolturas para regalos se creó en 2008 enArabia Saudita cuando la policía religiosa prohibió la venta de cualquier artículo de San Valentín por ser considerada como una fecha católica. Cualquier objeto rojo se eliminó de las tiendas.
La semana del amor fue "instaurada" en Venezuela cuando el presidente Hugo Chávez propuso, en tono de broma, no celebrar el 14 de febrero porque al día siguiente se llevaría a cabo el referendo constitucional que propuso en 2009 y sus partidarios no iban a tener tiempo de "nada, nada”. Chávez propuso celebrar "después del 15 ¡la semana del amor!"




San Valentín: Origen del Día del amor y la amistad

Existen varias teorías sobre la historia del Día de San Valentín, la versión más aceptada es la que tiene sus orígenes en el año 270 D.C.


En esa época el emperador de Roma Claudio II impidió que los jóvenes se casaran ya que consideraba que los hombres casados eran malos soldados ya que, en caso de guerra, sus familias representarían una atadura.


Un obispo llamado Valentín desafió al emperador y en secreto casaba a los jóvenes. El protagonista de nuestra historia fue capturado tiempo después; el emperador Claudio II le perdonaría la vida si renunciaba a Dios, pero Valentín se aferró a su fe y no renunció a Cristo.


Sus últimos días los dedicó a la hija de un carcelero llamada Julia, una joven ciega de nacimiento, a quien enseñó aritmética, le habló de Dios y le leía cuentos de la historia romana.


La joven aprendió a ver a través de los ojos de Valentín, hasta que finalmente recuperó la vista. En la víspera de su muerte, Valentín le escribió una última carta a Julia pidiéndole que se mantuviera cerca de Dios y la firmó "de tu Valentín", sin saber que daba origen a la tradición de enviar mensajes de amor en esa fecha.


Valentín fue ejecutado al día siguiente, el 14 de febrero, cerca de una puerta que más tarde fuera nombrada Puerta de Valentín para honrar su memoria.


En la actualidad, el Día de San Valentín se celebra mediante el intercambio de cartas, rosas, chocolates, con dibujos como la forma simbólica del corazón y Cupido.




domingo, 9 de febrero de 2014

UNA BELLA REFLEXION ( INOCENCIA )

Inocencia

Reflexion
Una niña, de unos 6 años, iba diariamente a su colegio caminando a través del bosque. Aquella mañana, había amanecido con un cielo amenazador. El viento y las nubes hacían presagiar un día de lluvia, pero la bella niña seguía su camino rumbo a la escuela, como si todo fuera normal. 
Durante el día, la tormenta fue aumentando en intensidad, por lo que se desató  una tempestad con muchos rayos que podían verse desde varios kilómetros.
La madre estaba preocupada por su pequeña hija que, como de costumbre, tenía que regresar sola atravesando el bosque. Sintió mucho miedo por lo que podría pasarle en medio de esa terrible tormenta. Así que rápidamente subió a su auto y se dirigió en dirección a la escuela. La oscuridad y el viento hacían poco visible el camino, por lo que le costaba encontrar a su hija, que en este momento podía estar en peligro.
Las luces de su vehículo, le ayudaron a divisar a la distancia a su hija, entre relámpagos y truenos, la pequeña se encontraba sentada junto a un árbol mirando el cielo. En ese momento un relámpago iluminó todo el bosque, la niña se puso de pie sin dejar de mirar el cielo y con una sonrisa angelical, abrió sus brazos.
La madre, viendo esta actitud, estaba perpleja, no entendía lo que pasaba, ya que la niña debería estar muerta de miedo. Salió corriendo de su auto y fue al encuentro de su hija.
De regreso a su casa, la madre veía extrañada como su hija seguía mirando al cielo, sin dejar de sonreír. ¿Qué miras y por qué sonríes?, preguntó la madre.
¿Sabes por qué sonrío mami?, porque Jesús me está sacando fotos y esas son las luces de su enorme flash, algún día me gustaría mucho poder verlas.
“Cuando veas relámpagos en el cielo, deja que Dios ilumine tu corazón, no tengas miedo, no te escondas, deja que te cautive la inocencia, quizás el Señor quiera sacarte unas fotos para su álbum”






jueves, 6 de febrero de 2014

OCHO REGALOS QUE NO CUESTAN

Ocho regalos que no cuestan un centavo
1.- El regalo de Escuchar.
Pero realmente escuchar, sin interrumpir, bostezar, o criticar. Solo escuchar.
2.- El regalo del Cariño.
Ser generoso con besos, abrazos, palmadas en la espalda y apretones de manos, estas pequeñas acciones demuestran el cariño por tu familia y amigos.
3.- El regalo de la sonrisa.
Llena tu vida de imágenes con sonrisas, dibujos, caricaturas y tu regalo dirá: "me gusta reír contigo"
4.- El regalo de las notas escritas.
Esto puede ser un simple "gracias por ayudarme", un detalle como estos puede ser recordado de por vida Y CAMBIARLA A UN TAL VEZ.
  5.- El regalo de un cumplido.
Un simple y sincero "te ves genial de rojo", "has hecho un gran trabajo" o "fue una estupenda comida" puede hacer especial un día.
6.- El regalo del favor.
Todos los días procura hacer un favor.
7.- El regalo de la soledad.
Hay días que no hay nada mejor que estar solo. Se sensible a aquellos días y da este regalo o solicítalo a los demás.
8.- El regalo de la disposición a la gratitud.
La forma mas fácil de hacer sentir bien a la gente es decirle cosas que no son difíciles de decir como "Hola" y "Muchas Gracias".
Los amigos son raras joyas, que pueden hacerte enojar y sonreír, que poco a poco aprenden a escuchar, a alentarte y ellos siempre abrirán su corazón a nosotros.