lunes, 25 de noviembre de 2013

CORONA DE ADVIENTO

 DOMINGO 1  DE DICIEMBRE  EL PRIMER DOMINGO DE ADVIENTO
HAGAMOS NUESTRA CORONA DE AVIENTO 

El adviento es una ceremonia  sencilla que significa tiempo de espera y preparación por medio de la reflexión, atención y oración. Tiene la finalidad de ayudar a las personas y familias a encontrar la manera de prepararse para la fiesta de navidad.
Adviento es también venida de Cristo al mundo, y la manifestación de Jesucristo de manera definitiva.
La corona es también la primera venida de Cristo al mundo, y la manifestación de Jesucristo de manera definitiva.  La corona de adviento es el símbolo más claro y simple para representar estos momentos previos a la navidad. Encuentra sus raíces en las costumbres pre-cristianas de los germanos (Alemania), que en diciembre colectaban coronas de ramas verdes y encendían fuegos como señal de esperanza en la venida de la primavera.
En los cristianos la corona representa el antecedente a la venida de la luz y vida, la cual es el nacimiento del Señor.

Descripción de los elementos que conforman la corona de adviento.
Se hace en forma de circulo con follaje verde, que recuerda la eternidad porque no tiene principio,  ni fin; representa los miles de años antes de la llegada de Cristo y la segunda  y final venida que aún se espera.
Las ramas o follaje (abeto, pino, etc.) con que se realiza la corona, significa la vida de gracia, crecimiento espiritual y la esperanza.
La corona lleva cuatro velas distribuidas en el circulo que significan la época de la obscuridad, disipándose con cada vela que se enciende cada  Domingo y una oración distinta, hasta llegar el resplandor de la luz en navidad, con el advenimiento del Jesús.


Las velas son de distintos colores:
Vela morada: señal de penitencia y conversión.
Vela roja: Recuerda la actitud de amor a Dios para con el hombre, invitándolo también a reflexionar sobre el amor que manifiesta a los que lo rodean.
Vela rosa: es la alegría  que se tendrá con la venida de Cristo, para lo cual también es necesario tener un corazón dispuesto a recibirlo.
Vela Blanca; es el símbolo de Cristo, significa también pureza.
El listón rojo con que se decora la corona, representa nuestro amor a Dios.

Bendición de la Corona de Adviento  con la siguiente oración:
Señor Dios bendice con tu poder nuestra Corona de Adviento para que al encenderla despierte, en nosotros el deseo de esperar la venida de Cristo practicando las buenas obras y para que así cuando llegue, seamos admitidos al Reino de los Cielo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.  Todos Amén.



No hay comentarios:

Publicar un comentario