viernes, 20 de diciembre de 2013

PROPIEDADES DEL CHOCOLATE

5 propiedades del chocolate


El chocolate es uno de esos placeres de la gastronomía que te brinda grandes beneficios. Lo puedes encontrar en diferentes presentaciones y con diferente contenido de cacao leche.
  1. Contiene una serie de componentes con propiedadeseuforizantes estimulantes, como la feniletilamina (perteneciente a la familia de las anfetaminas), la cual actúa en el cerebrodesencadenando un estado de euforia y bienestar emocional. Algunas personas sienten la necesidad de comer chocolate en momentos en los que se sienten tristes o afligidos.
  2. De acuerdo con la publicación de Journal of Physiology, existe un antioxidante presente en el cacao, llamado epicatechina, que provoca en el organismo efectos similares al ejercicio, al estimular el número de mitocondrias, que generan la energía necesaria en las células.
  3. El chocolate contiene flavonoides, componente básico que ayuda a evitar el congestionamiento de las arterias, previniendo de ataques cardiacos derrames.
  4. Ayuda a disminuir la depresión, haciéndote sentir bien y mejorando el estado de ánimo de las mujeres durante el periodo pre-menstrual.
  5. Intensifica la líbido, sobre todo el deseo sexual en las mujeres, dotándolo como un afrodisiaco esencial.

Consiéntete preparando unas ricas trufas y goza de los beneficios que te otorga el chocolate:

Trufas

Ingredientes:
300 gramos de chocolate amargo
2 cucharadas de leche
100 gramos de mantequilla en cubos
2 yemas de huevo
3 cucharadas de crema para batir
125 gramos de azúcar glass
Cocoa en polvo
Nuez picada

Preparación:
Funde el chocolate con la leche en el microondas. Agrega la mantequilla y mezcla hasta que se funda. Añade las yemas, la crema y el azúcar. Mezcla perfectamente y refrigera por dos horas.

Coloca suficiente cocoa en un tazón y nuez en otro. Forma bolitas del tamaño de un bocado, pásalas por la cocoa y después por la nuez.

Refrigera nuevamente para que estén frescas a la hora de comerlas. Decora a tu gusto con cocoa en polvo o chispas de chocolate.

Consume con moderación el chocolate para que no te provoque ningún problema y obtengas los beneficios que te ayudarán a mantenerte saludables.


LES DESEO QUE TENGAN UNA FELIZ NAVIDAD 2013




1 comentario:

  1. Consume con moderación el chocolate para que no te provoque ningún problema y obtengas los beneficios que te ayudarán a mantenerte saludables.

    ResponderEliminar