viernes, 24 de enero de 2014

ANIVERSARIO DE BODAS



Desde nuestra boda, el aniversario de la misma es un acontecimiento para celebrar. Se rememoran el comienzo de una familia y la ratificación ante la sociedad de una relación de pareja formal.
Hay una tradición que marca cada aniversario con un símbolo. De acuerdo con ese símbolo, los esposos intercambian regalos en el día del aniversario de boda. Es un día especial para estar solos, celebrar y renovar las promesas de amor que se hicieron en su momento.
Algunos aniversarios son más importantes para el entorno familiar de la pareja. Las bodas de plata (25 años de casados), oro (50 años de casados) y diamantes (75 años de casados) suelen ser ocasiones para grandes fiestas y agasajos con amigos y familiares.
Según la tradición, cada año, los esposos se hacen regalos confeccionados con diferentes materiales que simbolizan la Fortaleza de la relación, desde los materiales más frágiles como el papel y el algodón, hasta los más duraderos como el diamante.
Puede haber discrepancias dependiendo del país de residencia, pero hay algunos materiales asociados con aniversarios que son universales como, por ejemplo: 5° aniversario, madera; 10°, aluminio; 15°, cristal; 20°, porcelana; 25°, plata; 30° perla; 35°, coral; 40, rubí; 50, oro.
Los aniversarios de boda y su símbología
Cada aniversario, entonces, tiene su símbolo y su regalo temático. Como los tiempos han cambiado, los regalos también y hay dos versions del famoso listado. La tradicional, con los regalos aconsejados clásicamente, y una version moderna actualizada.
Por supuesto que estas son tradiciones establecidas de una manera informal, para darle un encanto especial a cada fecha, pero es totalmente libre y de acuerdo a tu criterio personal regular lo que quieras a tu pareja.

YO CUMPLO 43 AÑOS DE CASADA ESTOY ANIVERSARIO DE RUBI



No hay comentarios:

Publicar un comentario